Descripción y Objetivos

Nuestra carrera forma Educador/as poseedor/as de las claves teóricas y prácticas de la Didáctica y del Currículo, capaz de llevar a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes virtuales y no virtuales, lo que incluye diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de dichos prcocesos. En consecuencia, debe atender las diferencias individuales y culturales de los sujetos, dentro de un concepto de aula inclusiva y con un enfoque de trabajo colaborativo con los distintos estamentos que componen la comunidad educativa. Actúa en consideración de las políticas y normativas vigentes, de acuardo al nivel de educación atendido, en pleno conocimiento del destinatario de su acción pedagógica y del contexto en que se desempeña, haciendo uso de los recursos disponibles del entorno y de los elementos culturales que caracterizan a la región. También deben manifestar la capacidad de actualización permanente, de autoperfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condición de acceder a cursos de postítulo y profundización profesional.

Nuestro objetivo es formar educadore/as y profesores/as con disposición a la búsqueda del conocimiento y capacidad de permanente desarrollo profesional, científico y técnico, basado en sólidos conocimientos de las ciencias de la educación y de las correspondientes disciplinas que enseña, y una amplia formación humana orientada por la ética que fundamenta su desarrollo personal y el de su entorno, alrededor del concepto de la dignidad humana. Propicias en los/las estudiantes una formación integral, social y humanista centrada en los núcleos y dominios fundamentales del conocimiento educativo, en las áreas disciplinar, profesional e instrumental que identifican la formación de profesores/as y que permitan al egresado/a situarse en un horizonte coherente con la realidad social contemporánea, para que de esta manera pueda contribuir, competente y éticamente, en la solución de problemas que emergen del contexto educacional y social

  • Título:
    Profesor/a de Inglés para Enseñanza Básica y Media
  • Grado Académico: Licenciado en Educación
  • Salida intermedia: No aplica
  • Duración: 10 semestres
  • Régimen: Semestral

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesor/a de Inglés, Licenciado/a en Educación, es poseedor de las claves teóricas y prácticas de la didáctica y el currículo del área de Inglés. Es capaz de llevar a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes virtuales y no virtuales, lo que incluye, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de dichos procesos. Además, coordina y/o participa en actividades educativas complementarias con alumnos, directivos, profesores y apoderados que tienen lugar en la enseñanza. Actúa en consideración de las políticas y normativas vigentes, de acuerdo al nivel.

Campo Ocupacional

Docencia en establecimientos municipalizados, subvencionados y privados. Ejercicio libre de la profesión.

Ranking

30%

Lenguaje y comunicación

25%

NEM

20%

Historia y ciencias sociales ó Ciencias

15%

Matemática

10%

Descargar Malla

Postulación

La Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente, publicada el 1 de abril de 2016, regula las diversas formas de postular a las carreras de Pedagogías, y considera de manera obligatoria rendir la PSU. Esta normativa señala, para Admisión 2020, las tres siguientes opciones:
a) Estar dentro del 60 percentil superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática. Esta valoración se sabrá al momento de obtener los resultados de la PSU y realizar la postulación online.
b) Tener un promedio de notas de Enseñanza Media (NEM), dentro del 20% superior de tu establecimiento educacional, con un puntaje igual o superior a 450 puntos PSU, decir el promedio entre la Prueba de Lenguaje y Matemática.
c) Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria, obteniendo un rendimiento que lo ubique en el 50 percentil o superior.
d) Haber aprobado el Programa de Acompañamiento aceptado por el Ministerio de Educación, que para la Universidad de Magallanes corresponde la Escuela de Talentos Pedagógicos – ETAPE, además de rendir la PSU. Esta postulación se realiza directamente en la Facultad respectiva.
Respecto a las vacantes para Pedagogías, en las alternativas a), b) y c) corresponde a 15 cupos regulares; en cuanto a la letra d), corresponde

  • Primer Matriculado: 706,0
  • Último matriculado: 492,3
  • Valor de la carrera 2019: $2.638.000
  • Vacantes PACE 2019: 2
  • Vacantes 2019: 15

  • Jefe de Carrera: Estela Seguic
    Email: estela.seguic@umag.cl
    Secretaria: efira.aravena@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207159