Bajo el nombre de “VIVENCIAS Y APRENDIZAJES” la Facultad de Educación y Ciencias Sociales ha iniciado un ciclo de actividades culturales dirigidas a estudiantes de Enseñanza Media de liceos de nuestra comuna. Estas consistirán en charlas y visitas a lugares de interés histórico y cultural de nuestra ciudad, actividades que se realizarán a fines de cada mes.

Para la coordinadora del ciclo Paola Ascencio, “esta es una oportunidad para vincularnos como facultad de una manera más sostenida con los estudiantes de los liceos de Punta Arenas, ofreciéndoles la oportunidad de conocer personas y lugares vinculados con la educación, con un enfoque que busca destacar la innovación y la búsqueda de nuevas maneras de enseñar”.

Para dar inicio a esta iniciativa, que se prolongará durante todo el próximo año, se invitó a estudiantes de los liceos “Luis Alberto Barrera” y “Juan Baustista Contardi” a conocer el trabajo del Museo de Historia Natural de Río Seco, mediante una visita al recinto para apreciar sus colecciones de osamentas restauradas y la charla de uno de sus gestores el artista visual Miguel Cáceres, en el auditorio “Ernesto Livacic”. Estas actividades, que contemplan movilización para los estudiantes desde sus mismos colegios, están enmarcadas dentro del PMI de Formación Inicial Docente que está ejecutando actualmente la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.