El canal UMAG TV está emitiendo los primeros capítulos de su nuevo programa “La Palabra”, conducido por el escritor y académico de la Universidad de Magallanes Oscar Barrientos. Para la producción fueron entrevistados los escritores Ramón Díaz Eterovic, Juan Carreño, Carlos Tromben, Astrid Fugellie, Jaime Quezada, Francisco Ide, Carlos Cociña y Germán Carrasco. Para Oscar Barrientos, esta producción financiada por el PMI de Formación Inicial Docente pretende ser un aporte a las escuelas y al público en general. “El propósito es aportar a un mayor conocimiento sobre literatura, relevando autores de diferentes generaciones, desde escritores de los años 70’s y 80’s hasta los 2000. La idea era brindar un espacio de reflexión en torno al ejercicio de la palabra y de la escritura”, explicó Oscar Barrientos.

Esta es una producción realizada en conjunto por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes y UMAG TV, con la colaboración de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM) de Santiago, casa de estudios donde se realizaron las grabaciones.

Entrevistas: