Se encuentra disponible el primer capítulo del programa “La Palabra”, conducido por el escritor y académico de la Universidad de Magallanes Oscar Barrientos, quién entrevistó a diversos escritores chilenos. En esta ocasión el protagonista es el magallánico Ramón Díaz Eterovic, un autor cardinal en la literatura chilena que ha elaborado una larga saga en torno al detective Heredia, un justiciero melancólico cuyos móviles investigativos han recorrido la historia social de los últimos años. Entre sus novelas están “La ciudad está triste”, “Los 7 hijos de Simenon”, “Nunca enamores a un forastero” y “A la sombra del dinero”. Ha obtenido múltiples reconocimientos en Chile y el extranjero y todo parece indicar que su detective Heredia se encuentra más vivo que nunca. Esta es una producción realizada en conjunto por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes y UMAG TV, con la colaboración de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).