Ayer se realizó en dependencias del Casino Dreams la Feria Antártica Escolar (FAE 2017), que reunió  XIV Feria Antártica Escolar (FAE), que cada año organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH). Estudiantes y profesores de 25 comunas de todo el país, se dieron cita en Punta Arenas para presentar sus propuestas de investigación en torno al Continente Blanco.

Para la evaluación de los proyectos participantes se invitó a diversos representantes de la sociedad civil, entre los cuales se contó Rafael Cheuquelaf, periodista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG. El profesional recorrió los stands y conversó con los jóvenes expositores, quedando gratamente impresionado con la calidad y originalidad de las propuestas. “Allí escuché a jóvenes que trabajan en baterías orgánicas para iluminar bases antárticas, en como el Cambio Climático ya está afectando las poblaciones de especies marinas o en una teoría del poblamiento americano completamente alternativa. Estoy agradecido de haber escuchado, aunque sea por un breve instante, las voces del futuro”, relata.

Cabe destacar que por primera vez en la historia del evento se incluyeron las Ciencias Sociales, a la par de las Ciencias Biológicas y de la Tierra.