En la Sala de Consejo del Centro Antártico se llevó a cabo un homenaje de parte del Rector de nuestra casa de estudios Juan Oyarzo a dos profesores de la Carrera de Educación Física. Miguel Sánchez y Mariné Pérez fueron objeto de un significativo acto de reconocimiento, como dos de los profesores que han estado trabajando en la carrera de Educación Física desde su formación en el año 1993.

“Tenemos dentro de nuestro profesorado a muchas personas importantes que han hecho su aporte y creemos que en Miguel Sánchez y Mariné Pérez tratamos de simbolizar lo que significa tener profesores de calidad para la formación de nuestros profesionales de la Educación Física”, declaró Carlos González, Director del Departamento de Educación de la UMAG.

Miguel Sánchez ha destacado en el ámbito deportivo, en especial en el Atletismo y en el área de la dirigencia deportiva a nivel regional. Por otro lado, Mariné Pérez, una destacada profesora de danza, que ha hecho una labor importante para consolidar un buen conjunto folclórico para la carrera de Educación Física, que pasó a ser también de la Universidad de Magallanes.