Karen Oyarzo, psicóloga de la Universidad de los Lagos, y Francisca Sánchez, coordinadora del programa “Vocación y Talento Pedagógico” de la casa de estudios, realizaron una visita para conocer y  la experiencia de nuestra Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE).

Francisca Sánchez, coordinadora del programa “Vocación y Talento Pedagógico” y encargada de captar a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio  interesados en cursar carreras de Pedagogía, cuenta en este partió con un piloto en el año 2015 y se desarrolló como tal en 2016. “Las clases se imparten tanto en las sedes de Osorno y Puerto Montt y ya tenemos a una primera generación que ha ingresado a estudiar carreras de pedagogía, con un total de 49 alumnos matriculados”, contó.

Para Karen Oyarzo, esta experiencia de intercambio entre ambos programas ha sido positiva. “Hemos querido compartir nuestra experiencia, con una generación que ya ha ingresado a la universidad. Antes de lograrlo nos encontramos con varios obstáculos en el camino, que finalmente pudimos superar. Por ello nos pareció interesante compartir esta información, para así ayudar a que aumente la matrícula de alumnos a las carreras de pedagogía en la Universidad de Magallanes”, declaró.

Las actividades desarrolladas en el marco de esta visita incluyeron reuniones con los equipos de ETAPE y del Observatorio de Prácticas Educativas y Políticas Pedagógicas (OPEPP) para intercambiar experiencias y dejar establecida una relación para futuras colaboraciones.