La académica e investigadora del Departamento de educación UMAG Grisel Valdés participó en el 7º Congreso Internacional FID de Buenas Prácticas Educativas. El evento se realizó en la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, una entidad formadora de futuros profesores cuyo propósito es fortalecer la formación inicial de profesores en el sur del país. Por lo mismo, parte de su labor es destacar las buenas prácticas en el aula a partir de elementos permanentes de reflexión asociadas a la didáctica de la especialidad, a la evaluación efectiva para el aprendizaje y a la investigación científica sobre los procesos formativos.

En este congreso se centró en temáticas como la explicación, comprensión y construcción de procesos evaluativos en la enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles de la educación formal e informal que abarca evaluación de aprendizajes, evaluación de competencias, políticas evaluativas, prácticas de evaluación auténtica, evaluación innovadora, elementos que integran el proceso de evaluación, funciones y tipos de evaluación. Grisel Valdés expuso los resultados de la Evaluación Diagnóstica Inicial en la Universidad de Magallanes correspondiente a las carreras de Pedagogías, enmarcadas en el Proyecto FONIDE  FON 181800090, como también la implementación en el rediseño curricular.