Un taller de lectura orientado a adultos mayores es el que ha desarrollado durante las últimas semanas la académica del Departamento de Educación UMAG Mirna Pizarro, junto a las educadoras de párvulos Gabriela Maldonado y Valeria Nahuelquen. En las sesiones, desarrolladas en el Centro Diurno Referencial para el Adulto Mayor, se han compartido escrituras propias y recibido la visita de escritores. En el marco de la Escuela de Temporada de la Universidad de Magallanes, durante esta semana el taller se orientará a la construcción de material didáctico complementario, que será utilizado por niños para fomentar en ellos el interés por la lectura. El taller finalizará con una lectura de cuentos, programada para el próximo domingo 08 de Septiembre y que será realizada por los adultos mayores para niños de la comunidad local.