Una pasantía en la Universidad de Magallanes cumplieron estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que llegaron a Magallanes gracias a la gestión de la Dirección de Movilidad Estudiantil y la Facultad de Educación y Cs. Sociales. Se trata de Sofía Olivos, Florencia Osorio, Danitza Silva, Javiera Leiva, Magdalena Flores, Sabina Silva, Martín Suárez, Javiera Torres y Carla González, que cursan estudios Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Historia y Geografía y Pedagogía en Educación Física en los campus Valparaíso y San Felipe de la UPLA.

Fueron recibidos el pasado día lunes 03 de Junio por la decana Anahí Cárcamo, el director del Departamento de Educación Carlos González y la directora de Movilidad Estudiantil y Académica Patricia Guerrero, con quienes compartieron un desayuno. Durante la semana han participado en diversas actividades de las carreras de Pedagogía, incluyendo una clase del crédito cultural “Antártica” y una visita al Instituto de la Patagonia.

“El objetivo de las pasantías están enfocadas a crear vínculos permanentes con la red de universidades, permitiendo a los estudiantes conocer distintas realidades a lo largo del país y así brindarles una oportunidad de ejercitar sus habilidades blandas y profesionales”, declaró la directora Patricia Guerrero.

Los pasantes se declararon muy satisfechos con la experiencia. “Ha sido una pasantía bastante buena y me he sentido muy cómoda en la universidad. Vemos que aquí a los estudiantes se les ayuda bastante. Es una universidad muy linda y cómoda”, opinó Sofía Olivos (Pedagogía en Educación Básica). “Ha sido muy interesante conocer esta universidad y el tipo de formato que tiene, que es muy distinto al del campus San Felipe de UPLA. Ha sido entretenido e innovador y una queda con ganas de seguir conociendo”, declaró por su parte Javiera Leiva (Pedagogía en Historia y Geografía).

Para culminar esta pasantía, los estudiantes visitarán este viernes 07 la Escuela de Punta Delgada y el Parque Nacional “Pali Aike” (Comuna de San Gregorio).