A partir de este jueves 10 de octubre, a las 19:00 horas, en el American Corner, se dará inicio a una nueva versión del Lectorado en Lengua y Cultura Croata. Las clases están abiertas para estudiantes y académicos de la UMAG y también se encuentran abiertas para comunidad magallánica en general.

Este lectorado es producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Croacia y la Universidad de Magallanes, firmado por el ministro Matko Glunčic y el rector dr. Juan Oyarzo, respectivamente. La ceremonia de firma del convenio se realizó en noviembre de 2017 y contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile Nives Malenica, así como del consejero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Croacia, Stasa Skenzic; el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb, Jurica Pavicic; el jefe del Departamento de Patologías Veterinarias, Zeljko Grabarevic y la profesora del Departamento de Sociología y Estudios Croatas, Andreja Srsen; demás de una delegación de representantes croatas de la región, como el ideólogo intelectual del proyecto, Petar Ivelic Goic.

Los interesados pueden inscribirse enviando un mensaje a kristina.barisic@umag.cl, indicando su nombre y correo electrónico.