Con una votación realizada ayer se realizó la elección del nuevo director del Departamento de Educación y Humanidades de la UMAG, resultando electo el académico e investigador del Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP) Dr. Mario Garay. El nuevo director, que sucederá al académico Carlos González, fue electo con 14 votos, mientras que la candidata Cristina Ferbol (jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física) obtuvo 7 votos. Las urnas funcionaron desde las 12:00 a las 16:30 hrs. en la Sala de Consejo de la Facultad de Educación y Cs. Sociales, en el edificio de Humanidades del Campus Central UMAG.

“Fue una elección bien transparente, donde con Cristina dimos a conocer nuestras propuestas con las cuales pensamos dirigir el Departamento de Educación y con el compromiso de que, independiente de quien ganara la elección, ambos trabajáramos en conjunto. La propuesta es consolidar lo que ya se hacho en los últimos años, así como también los últimos proyectos que se se están desarrollando a través del Proyecto de Mejoramiento Institucional y del Convenio Marco. Y acercar el trabajo del Departamento de Educación a las comunidades educativas y a la red de universidades en la que estamos insertos a través del PMI”, declaró el director electo. Asimismo, fijó como primera prioridad el poner en marcha un nuevo modelo de gestión e incorporar a mayor cantidad de académicos en las decisiones relativas al trabajo de la unidad.

También fue electa como representante de la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la UMAG la académica dra. Carmen Oval, quien como candidata única al cargo obtuvo 34 votos. “Esta elección significa para mí un reconocimiento del trabajo desarrollado para nuestro departamento y la facultad. Mi objetivo es ser un aporte para las políticas de esta universidad en términos académicos y de instancias de formación para los profesionales de la región. Por lo tanto es importante informarse y estar abierta a las posibilidades que se presenten, en el marco de los análisis que se puedan hacer dentro de este Consejo Académico”, declaró.

Cabe destacar que los candidatos a la dirección del Departamento de Educación UMAG pudieron exponer sus propuestas con un conversatorio realizado hace unos días, dirigido a académicos y funcionarias de la unidad.