La Universidad de Magallanes se hizo presente en la última versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, realizada recientemente en el Centro Cultural de Punta Arenas. Allí se montó un stand, en el cual se expusieron diversas publicaciones de la editorial de la UMAG, entre revistas y libros. Pero no solo los productos impresos en papel fueron mostrados al público. La Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) dispuso de iPads con libros interactivos (iBooks), con los que el público disfrutó de contenido en 360º, galerías de imágenes, videos y mucho más.

En el marco de esta feria se realizó el lanzamiento de la reedición del libro “Faros del Estrecho de Magallanes”, del historiador Mateo Martinic y el historiador Julio Fernández y tercer libro de la Colección 500 años, iniciativa destinada a relevar la importancia de la primera circunnavegación completa de la Tierra iniciada por el navegante portugués Hernando de Magallanes. Esta colección forma parte de una iniciativa de la Municipalidad de Punta Arenas, la Universidad de Magallanes y La Prensa Austral, quienes a través de un comité editor seleccionaron títulos considerados fundamentales y de interés en torno a la conmemoración de los 500 años de la llegada de la expedición española a este lugar del mundo. “Los Faros del Estrecho de Magallanes. Un patrimonio histórico y arquitectónico” se suma a “Estirpes patagónico-fueguinas”, del académico de la UMAG Sergio Lausic, y a “Primer Viaje Alrededor del Globo”, del cronista Antonio Pigafetta. Próximanente se presentarán los cuatro títulos restantes, dos de los cuales son inéditos.