Entre los días 17 y 28 de Diciembre se realizó en las dependencias de la Facultad de Salud el taller “Artes e Interculturalidad en Educación Parvularia”, a cargo de alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia. Esta actividad estuvo dirigida a los hijos de funcionarios de nuestra universidad. Las estudiantes dieron a conocer ciertos contenidos relacionados con la pertenencia cultural vista desde diferentes enfoques, todo esto relacionado con variadas técnicas artísticas, que los niños pudieron aplicar de una forma lúdica, novedosa y utilizando diferentes elementos para el trabajo diario.

“Para nosotras como carrera es de suma importancia realizar actividades vinculadas con el medio y que más enriquecedor ejecutarlas con niños de nuestro entorno. Las alumnas participantes estuvieron desde un principio muy motivadas en integrar este taller, planificando y organizando cada experiencia y material con el objetivo de entregar lo mejor para el aprendizaje de los niños participantes. Podemos hacer un balance positivo de la actividad y esperamos seguir realizando este tipo de experiencias”, informó Carola Ulloa, docente de la carrera.

Cabe destacar que dentro de este taller participaron niños de entre 3 y 6 años de edad, teniendo un número promedio de 10 párvulos por día, y las alumnas participantes fueron estudiantes de segundo y quinto de la carrera.