Se realizó la última sesión presencial del primer semestre del curso ICEC en Magallanes, una iniciativa del Mineduc que aporta al mejoramiento de la calidad de la educación en ciencias y que en nuestra región ha sido implementada por la Facultad de Educación y Cs. de la Universidad de Magallanes.

La actividad consistió en un taller dictado por Fabián Bravo, director de Educación de la Fundación Ecoscience, en el cual se abordó el uso de la Indagación “como método para la elaboración de clases alineadas a los OA en todas sus dimensiones (contenidos, habilidades y actitudes) y que tienen como propósito el que los estudiantes aprendan de manera cooperativa.” El taller, titulado “Modelo de elaboración de estrategias por indagación”,  trabaja con herramientas orientadas a planificar y elaborar evaluaciones de los aprendizajes derivados de estas actividades.

A la actividad, realizada en conjunto con Laboratorios Móviles ConCiencia (Fundación Ecoscience),  asistieron los profesores que cursan el perfeccionamiento ICEC y también docentes que integran la comunidad de aprendizaje que se ha creado este año en el marco del programa.