El escritor y académico de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Oscar Barrientos dictó una charla para estudiantes en la ciudad de Ancud (Chiloé), organizado por el “Taller Mistral”, iniciativa dirigida por la poetisa Rosabetty Muñoz. La actividad se realizó en el salón del hotel Don Lucas y constó de una charla introductoria a las técnicas básicas de la escritura de relatos. Posteriormente se exhibió el cortometraje “La Isla de los Pájaros Sombra”, una película realizada por Tiziana Panizza con guión de Oscar Barrientos.

Las sesiones del Taller Mistral proseguirán por todo el presente año, con trabajo en escritura crítica y con nuevas visitas de escritores, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.