Descripción y Objetivos

El Profesor/a de Castellano y Comunicación para Enseñanza Media, Licenciado en Educación, evidencia los valores de la Universidad de Magallanes, trasuntando en su actuar pedagógico un alto compromiso con los principios éticos , la responsabilidad social y la convivencia fraterna. El profesional de esta área posee un alto grado de competencia comunicativa en el uso del idioma castellano, tanto oral como escrito, reconocimiento y comprendiendo los valores culturales que representa el dominio de su lengua materna, de su creación literaria y cultural. Demuestra dominio de los contenidos de su disciplina y profesión desde los puntos de vista lingüístico, literario, comunicacional y pedagógico.

• Título: Profesor/a de Castellano y Comunicación para Enseñanza Media
  • Grado Académico: Licenciado en Educación
  • Salida intermedia: No aplica
  • Duración: 10 semestres
  • Régimen: Semestral

PERFIL DEL EGRESADO

El profesor de Castellano y Comunicación, estará habilitado para trabajar en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares desde 7° año de Enseñanza Básica a 4° año de Enseñanza Media. Estará capacitado para trabajar en instituciones educacionales como: centros de formación técnica, institutos profesionales, preuniversitarios, direcciones municipales de educación, unidades técnico pedagógicas y educación de adultos en instituciones públicas y privadas. Al mismo tiempo, está en condiciones de desarrollar iniciativas orientadas a la gestión cultural, proyectos de inversión social y cultural, tanto en los ámbitos de producción literaria, como de intervención de didáctica en las áreas de comprensión y producción lingüística.

Campo Ocupacional

Docencia en establecimientos municipalizados, subvencionados y privados. Ejercicio libre de la profesión.

Fortalezas de la Carrera

Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación consecutiva, por cinco años, hasta 2017. La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño que se inicia en 2011 con enfoque en competencias, lo que se ha plasmado en un aumento de los años de acreditación de la carrera.

Ranking

Lenguaje y comunicación

NEM

Historia y ciencias sociales ó Ciencias