Un seminario de tres días dictó en nuestra universidad la académica de la Pontificia Universidad Católica Dra. Magda Ruiz, el cual tuvo como tema Gabriela Mistral y la Poesía Chilena en la Patagonia. La iniciativa tiene directa relación con el aniversario de la llegada de la poetisa a la región de Magallanes. “Para esta conmemoración estamos analizando el texto que ella escribió en Punta Arenas, específicamente la parte de su libro “Desolación” que se llama “Naturaleza”, explicó la académica. “Estamos muy interesados en que viajen alumnos y académicos de la Universidad Católica para que hagamos cosas en conjunto con la Universidad de Magallanes, porque obviamente entender a Gabriel Mistral sin haber pasado por Punta Arenas es muy difícil y creo que nos puede nutrir. En estas charlas me han dado información que yo no tenía acerca del tema. Y por supuesto invitamos a Santiago a todos quieran acercarse a nuestra facultad a aportarnos sobre el tema, porque estamos muy interesados en eso”, recalcó.

Este seminario es una iniciativa de la Facultad de Educación, para la cual Magda Sepúlveda ha venido como profesora visitante junto a la dra. Lorena López (Universidad Católica del Maule), quien presentará hoy a las 19:00 hrs. en la Sala “Terra” su libro “Los Pergaminos de la Memoria” sobre el Genocidio Indígena en Magallanes y como este ha sido abordado por los escritores Pavel Oyarzún, Christian Formoso y Juan Pablo Riveros.

Seminario Magda Sepúlveda