Se realizó en la sala “Terra Australis” un encuentro entre estudiantes de estudiantes Pedagogía en Educación Parvularia y profeionales del Servicio Nacional del Menor (SENAME). El evento, coordinado por el profesor de la carrera e integrante de la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de nuestra casa de estudios Pablo Ojeda, contó con la exposición de Katherine Oyarzún Aguilar, trabajadora social del SENAME. Acompañada por Claudio Oyarzo, encargado de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) del servicio, expuso a los asistentes los antecedentes generales del SENAME como órgano gubernamental dependiente del Ministerio de Justicia, así como sobre la oferta regional para niños(as) y adolescentes vulneados en sus derechos y las unidades que la componen. También se habló de la unidad de Protección de Derechos y de los ámbitos de acción institucional (protección, responsabilidad penal juvenil y procesos de adopción).

La actividad contó con la asistencia de 50 estudiantes y docentes de las diferentes pedagogías de nuestra facultad., que siguieron con gran interésmla exposición, generando diversas reflexiones en torno a la situación actual del servicio que apuntaron a analizar diversos factores contrastados con el servicio a nivel nacional.  Los profesionales instaron a trabajar y hacer énfasis en la prevención de los distintos tipos de vulneraciones desde la escuela y jardines infantiles, con el fin de poder evitar situaciones de riesgo. Ofrecieron su apoyo para futuras capaciones y manifestaron interés por establecer planes de trabajo en conjunto con las diferentes pedagogías.