IMG_6930

Hoy se dio inicio en el Campus Pto. Natales de nuestra universidad la reunión de la Red de Universidades Estatales para la Formación Inicial Docente. El encuentro cuenta con representantes de 15 casas de estudio de todo el país, que comenzaron a trabajar en la Sala Biblioteca del recinto primeramente en la Visión, Misión y Objetivos de una futura red de trabajo conjunto, mediante una dinámica grupal.

“El objetivo del trabajo de hoy fue buscar un sentido a redes que están corriendo a dos tiempos distintos y que es necesario juntar, para que puedan trabajar en torno a objetivos comunes”, explica el coordinador pedagógico del Convenio Marco de la UMAG Dr. Mario Garay, recalcando que el objetivo de la jornada inaugural fue consensuar el sentido y el objetivo de la red.

Para Roberto Canales, representante de la Universidad de los Lagos, “este encuentro ha sido esperado durante bastante tiempo. Las expectativas son altas porque tenemos que estructurarnos, establecer la organización del grupo de trabajo y los nexos comunicantes con el MINEDUC, con el CUECH y con el entorno en general. Además, tenemos que establecer una agenda de trabajo para poder ejecutar las acciones y los objetivos que nos hemos trazado como red.”

Para la segunda jornada de mañana se espera concretar el establecimiento de una estructura y la revisión de los planes de trabajo para el presente año 2017. El encuentro concluirá con una declaración final, dando por formada la Red de Universidades Estatales para la Formación Inicial Docente, que se espera rendirá importantes frutos para el apoyo de las políticas públicas en la formación de los nuevos profesores.